Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Efesios 6:13
La razón por la cual usted ha llegado hasta aquí se debe a su necesidad de hallar aliento, fuerza, y fe para enfrentar su siguiente batalla.
Vivir implica enfrentar la hostilidad de las pruebas y la intensidad de las dificultades. Sin embargo, nosotros tenemos la seguridad de batallar como los que ganan y no como los que pierden.
El punto es seguir en pie y no quedarse tendido después del último ataque recibido. Yo sé que usted entiende de lo que le estoy hablando. Es simple. Los tropiezos vendrán, pero usted debe recuperar su postura para continuar el duelo hasta recibir su premio.
La invitación del apóstol Pablo es a usar la armadura de Dios, de tal manera que podamos resistir, y al final de la jornada, mantenernos en pie. ¡Dios desea que usted se mantenga de pie!
Dios lo ha provisto de toda la indumentaria espiritual para que obtenga la victoria cuando su enemigo quiera derribarlo. Acostumbrarse a vivir con medio cuerpo en el suelo, no es la voluntad de Dios.
Estoy convencido de que, si decidiera ser constante en su relación con Dios, gozaría de resultados totalmente diferentes.
La Biblia nos exhorta a amar, perdonar y dar, pero también (y para asombro personal) a ser constantes. Pablo animó a la iglesia de Éfeso a convertirse en una familia resistente, permanente y luchadora. La iglesia de Cristo no puede emerger como la espuma de la coca-cola, para luego desaparecer como los gatos al amanecer.
Requerimos la resistencia de un luchador. Pero además, precisamos de las armas de un guerrero. ¿La meta? Seguir de pie, firmes. Mi oración a Dios es que usted no sea fluctuante. Las personas con emociones “gaseosas” poco construyen, y cuando lo hacen, casi siempre lo destruyen con impulsos infantiles.
Los días malos aparecen de vez en cuando, pero créame, no serán muchos en el año. Por su parte, permanezca en pie, permanezca firme.
Fuerte abrazo.