¿Seré yo?

Escrito el 07/08/2022
Ps. Gustavo A. Muñoz L.


“Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.” Éxodo 4:10.


Moisés fue honesto consigo mismo. Sabía muy bien qué lidiaba con algunas limitaciones físicas que le impedirían hacer la tarea de manera efectiva.

Quizá padezca de inseguridad por causa de sus limitaciones o debilidades. Sin embargo, Dios no lo descartará por eso, pues “su poder, se perfecciona en su debilidad”.

Mientras está preocupado porque se siente incapaz, Dios está viendo una oportunidad para glorificarse en su vida y hacer visibles las virtudes de la fe.

Hay una brecha amplia y profunda entre reconocer sus debilidades y victimizarse. Dios lo ayudará si reconoce sus debilidades, pero no podrá hacer mucho mientras usted se considere una víctima.

Reconocer su debilidad es una muestra de humildad, pero victimizarse es una muestra de cobardía.

Amado lector, Dios lo ayudará, quizá usted piense que no calificará, pero hoy lo exhorto a aceptar el llamado que Dios le está haciendo.

​No viva de excusas. Solo los fracasados piensan de esa manera y usted no es uno de ellos.

Es probable que se hayan burlado de usted durante sus primeros años, pero es tiempo de cortar con esos recuerdos molestos y frustrantes. Perdone a quienes lo ofendieron, créale a Dios y enfrente sus complejos.

Usted es una nueva criatura en Cristo. Por tanto, entienda que cualquier debilidad que usted enfrente o identifique mientras cumple con el propósito de Dios, fácilmente podrá ser reemplazada por la acción del Espíritu Santo.

Amado creyente, no renuncie al llamado que Dios le está haciendo. Dios lo ayudará. Así cómo ayudó a Moisés durante su travesía por el desierto, de la misma manera lo ayudará si decide obedecer.

Su debilidad o lo que usted considera una incapacidad, será el depósito en el cual Dios pondrá su gracia y su poder.

Tome decisiones. Confíe en lo que Dios puede hacer y descanse en Él.

Bendiciones.