Persista

Escrito el 20/11/2024
Pr. Gustavo A. Muñoz L.


Sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Lucas 18:5


La vida requiere una alta cuota de persistencia. Entienda esto, no es solo estrategia, pues el éxito no depende exclusivamente de sus planes; todo requiere persistencia, incluso, enhebrar una aguja.

Jesús contó muchas historias acerca de la persistencia. Esto lo hizo con el propósito de desafiar a sus oyentes a insistir, incluso, cuando las circunstancias fueran contrarias.

La persistencia es vital en cada área y contexto de la vida. Usted requiere persistir en su fe, en la educación de sus hijos, en su empresa, en su matrimonio, y también en las recetas de cocina.

Sin embargo, ningún tipo de persistencia aplicada, se podrá comparar con los beneficios de persistir en el seguimiento de Jesús.

Amado lector, usted fue llamado por Dios. Sobre su vida reposa un propósito divino que podría perderse o aplazarse si renuncia a luchar.

Muchos han abandonado las filas del Señor, pero un combatiente de verdad jamás abandonaría su pelotón. La lucha es un código de guerra.

Puede que sus armas le pesen y que las condiciones del terreno por el que está caminando sean hostil; sin embargo, debe continuar, debe seguir hasta llegar a un lugar seguro: el reposo del Señor.

Puede que sienta el dolor de una herida, pero descuide: Dios es su sanador, Él lo cuidará siempre.

Tenga en cuenta que los caminos largos se recorren con un espíritu resistente. Sea valiente y proteja sus convicciones espirituales, pues ellas son el combustible que mueve el motor de su voluntad.

Dios tiene planes superiores con usted; pero Él lo llama hoy a hacerse más resistente y a perseverar mientras continúa su larga travesía de la fe.

Bendecido día.